sábado, 27 de febrero de 2016

DESPUÉS DE LEER EL LIBRO (NUNCA SERÉ TU HÉROE)

LA HISTORIA

 ¿Qué tipo de narración es? Realista .
 - ¿A qué género narrativo pertenece?  Es una historia real,que tiene amor y un poco de humor.
 - ¿En qué época transcurre la historia? Transcurre en la actualidad.
 - ¿En qué lugar o lugares se desarrolla la historia? La historia se desarrolla en la ciudad de Madrid.
 - ¿Cuánto tiempo transcurre en esta narración? Transcurre durante meses de todo un curso.


LOS PERSONAJES

-¿Quién es el personaje principal?
Es un adolescente.Su nombre es Andrés,es un chico inteligente y vago.Le encanta dibujar y se le da muy bien.

¿Cómo es ese personaje? 
Es un chico,el cual tiene los mismos problemas que un adolescente a su edad,es atractivo...Le cuesta mucho estudiar aunque es muy inteligente,pero muy vago. 

-¿Quiénes son los personajes secundarios?
 Su madre,su padre,su hermano Carlos,y su hermana,Paula.

- ¿Qué otros personajes aparecen? 

Sara es la chica con la que Andrés estaba,y él esta coladito por ella.Su mejor amigo es Dani.Belén es su compañera de clase con la que tiene muy buena relación,y Jorge,otro compañero de clase del que descubre muchas cosas.

EL NARRADOR

- ¿Quién cuenta la historia?
 Las cuenta el protagonista,Andrés.Es un narrador interno porque esta dentro de la historia.

 - ¿En qué tiempo verbal se expresa el narrador? 
Presente. Ej.: Me llamo Andrés y mi apellido,......

RESUMEN

Él protagonista,Andrés,es un adolescente que tiene los problemas de cualquiera a su edad.Estudiar no es lo suyo y a eso se le suman muchos inconvenientes más que hacen de su día a día un horror para él.Tiene que aguantar como Sara,la chica por la que esta locamente perdido ya no esta en su vida como lo que era,su amigo Dani es un poco loco y va por la vida sin importarle nada a lo que Andrés le sorprende muchísimo,encima tiene que aguantaer a sus maestros,y como no,sus padres no lo comprenden.Él siente no ser el hijo perfecto pero,poco a poco,va encontrando su lugar en su aficción que es dibujar.Esto le servirá para darse cuenta de muchas cosas,conocer mejor a las personas y al fin y al cabo,darle una lección más de vida.

OPINIÓN PERSONA

Me ha parecido un buen libro porque refleja una realidad que muchas personas como yo estamos viviendo ahora.Me parece gracioso porque usa un vocabulario de adolescentes que entendemos muy bien.El protagonista cuenta todo lo que le pasa de una forma que entendemos a la perfección y con la que muchos nos identificamos.Me identifico más con el personaje de Sara,y de casualidad se llama igual que yo.Creo que a todos las personas de esta edad les gustaría mucho este libro,del 1 al 10 le pondría un 9,simplemente porque esperaba otro final.Me ha gustado mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario